webuser_730811978

hola voy reformar el salón ¿como decorarlo?

HU-730811978
5 years ago

Mi salón-comedor es muy pequeño y de paso (un horror) quiero darle una imagen nueva y no se como distribuir los muebles y donde colocar el radiador de la calefacción.

Por favor me podeis dar algunas ideas.


Gracias.




Comments (12)

  • Yolanda
    5 years ago

    Para empezar a hablar, entiendo que vas a renovar todo el mobiliario no? suelo? Tu salón necesita tirar todo y empezar de cero, creo yo.

  • HU-730811978
    Original Author
    5 years ago

    Hola Yolanda efectivamente lo voy a quitar todo, suelo, espejo, mural, puerta de la terraza, iluminación, absolutamente todo

  • Yolanda
    5 years ago

    ¿puedes poner plano con medidas? Lo puedes dibujara mano. En las fotos no parece tan pequeño. ¿vas a reformas más estancias de la casa?

    De momento empieza por pensar qué suelo quieres, madera o porcelánico, aunque hay otras opciones como cemento pulido, corcho....

  • Yolanda
    5 years ago

    Por lo que se ve tiene una puerta en cada extremo del salón y en el lateral una salida a jardín o algo así no?

  • PRO
    KEISU-SHOP
    5 years ago
    Para poderte aconsejar mejor, además de un plano (aunque sea a mano), estaría bien conocer un poco tu estilo. Más que nada para tener una línea sobre la que poder aconsejarte :)
  • HU-730811978
    Original Author
    5 years ago

    Si la puerta que está al lado del sofá es la de la entrada y la que hay al lado de los espejos es un pasillo donde están las habitaciones en el lateral está la puerta de la terraza, para el suelo he pensado tarima la iluminación con led entre la moldura y la pared, mi gran problema es la distribución de los muebles, quiero una mesa de comedor (creo que mejor redonda) y he pensado ponerla donde está el sofá, soy sola en casa y no se si es mejor sustituir el sofá por un sillón ...... muy perdida son 13 m.


  • PRO
    PROJECTE INTERIOR de TeresaRoca
    5 years ago

    Buenos días.

    Como bien dice Keisu, para poder aconsejarte en la decoración, es necesario conocerte, conocer tu estilo, tus preferencias.

    Viendo el espacio en las fotos, independientemente del estilo (clásico, moderno, vintage, rústico...), yo apostaría por colores claros (blanco, blanco roto, maderas claras, gris claro), para dar luminosidad y amplitud al salón.

    En cuanto a la distribución del mobiliario, hay que tener en cuenta la necesidad de almacenaje y el número de personas que habitan en la casa.

    En este caso, como bien dices, una mesa redonda en la esquina, y una buena butaca ante el ventanal, podría ser una buena opción. En cuanto al almacenaje, en función de las necesidades, apostaría por un mueble bajo, tono claro, a lo largo de toda la pared, que permita finalizar la decoración con algunos quadros, en su parte superior.

    Deseo que te sirva de guía mi punto de vista.

    Si necesitas profundizar un poco más, no dudes en contactarme.

    Un saludo

    Teresa


  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago
    • Hola! Para ver distintas opciones asín como la combinaciones, de colores te puedo hacer un diseño 3D .
    • Se has visto un muebles y sofá que te gusta,te subes una imagen y te lo coloco en tu espacio osea tu salón.
    • Te puede gustar un sofá en concreto o una mesa, pero ......¿como queda en tu espacio?
    • Pasa te por mi perfil, donde encontraras mi correo de contacto, y te hago el diseño 3d.
    • Te invito a que te pases por mi web,donde verás lo trabajos que hago,y también, encontraras inspiraciones de todo un poco.
    • Mi perfil
    • Mi Web
  • Yolanda
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Estoy de acuerdo con Ernesto. Vivir sola no implica renunciar al confort de un sofá. Yo pondría unos módulos de mobiliario moderno en la pared donde tienes el mueble, con TV incluida.
    Las composiciones en algunas tiendas son personalizables.
    El sofá lo pondría en la pared de enfrente mirando a la TV, no a la pared donde tienes ahora los espejos.
    En cuanto a mesa de comer, yo te recomiendo que pienses si tienes tantos invitados como para necesitarla.
    Yo tengo una mesa de centro que se eleva, y ahí comemos cuando viene alguien, que es de pascuas a ramos. Y de momento no he comprado mesa de comer, dado que no iba a tener casi uso.

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola casi anónima usuaria:

    Es justo cuando se vive sóla, cuando más se necesita una "cheslón". No resulta muy "glamouroso", pasar enseguida, o sin más preámbulos, al dormitorio y las superficies mullidas del salón, suelen bastar, en caso de urgencia. De ahí vinieron las "chaiselongues", como bien sabe mi amiga, la sin par, YOLANDA a la que yo mismo se lo expliqué en su día, por escrito. Hay mobiliario con mucha picardía y suficiente funcionalidad funcional.

    Una precisión para lectores/as amateurs: Los sofás se sustituirían por BUTACAS, pues la palabra "sillón" en castellano, se refiere a "silla con brazos" y no se considera mueble confortable.

  • HU-730811978
    Original Author
    5 years ago

    Gracias a todos por vuestra ayuda lo tendré en cuenta

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.