ranchalita

DECO: ¿Cortinas o estores?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 8 years ago

A la hora de vestir vuestras ventanas, ¿qué os gusta más? Preferís optar por un estilo más tradicional y colocar cortinas o habéis apostado por la sencillez de los estores?

¿Cómo has vesitido las ventanas de tu casa? Vota y cuéntanos en qué has basado tu opinión.

Nórdico Salón · More Info

Comments (48)

  • PRO
    Esther Algara
    8 years ago

    Cortinas, de lino y que arrastren!! Me chiflan!

    Cristina Ranchal thanked Esther Algara
  • Daniel Caparrós
    8 years ago

    En mis anteriores casas siempre había tenido estores pero en esta me pase a las cortinas y la verdad es que estoy encantado con como quedan.

    Cristina Ranchal thanked Daniel Caparrós
  • PRO
    test
    8 years ago

    Japonesas, y nunca una veneciana.

    Cristina Ranchal thanked test
  • Marta Dalda
    8 years ago

    Cortinas mucho mejor, le dan un toque romantico y más juego

  • Ana Martin Fiestas
    8 years ago

    Las cortinas son mucho más bonitas y femeninas. Estas por ejemplo me encantan!

    Colecciones · More Info


    Cristina Ranchal thanked Ana Martin Fiestas
  • Sara García Fernández
    8 years ago

    Para la habitación de mi hija prefiero el estor, pero para el salón o mi dormitorio me quedo con las cortinas.

    Cristina Ranchal thanked Sara García Fernández
  • Fran Sanz
    8 years ago

    Yo soy más de visillos, los descubrí cuando me casé

    Cristina Ranchal thanked Fran Sanz
  • Xavi
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Sin duda cortinas, aunque nunca había tenido un estor hasta en esta casa donde vivo ahora, y es bastante práctico, la verdad.

    Cristina Ranchal thanked Xavi
  • Lola Santofimia Dávila
    8 years ago

    Considero que a la hora de elegir una cortina o un estor, tendremos que tener en cuenta varias cosas, como el lugar donde va a ir colocado/a o el estilo que buscamos, aunque en la actualidad podemos encontrar infinidad de posibilidades tanto en cortinas como en estores. Estos últimos están siendo introducidos en ambientes clásicos, consiguiendo estancias muy elegantes e integradas.


    Cristina Ranchal thanked Lola Santofimia Dávila
  • PRO
    EL JARDÍN DEL AZAHAR
    8 years ago

    Yo prefiero las cortinas; he tenido estores en algunas estancias pero depende de como se abra la ventana es mas o menos práctico. Una de mis ventanas donde tenía estor es corredera y para abrir la ventana no había problema pero otra de las ventanas se abre para adentro, con lo cual tenía que subir el estor hasta arriba para poder abrirla. Por eso lo veo poco práctico.

    Cristina Ranchal thanked EL JARDÍN DEL AZAHAR
  • PRO
    Bubare
    8 years ago

    A mi me encantan los screen, dejan muy limpia la estancia donde se coloquen, tienen la ventaja de quitar la luz del sol que puede llegar a ser muy incómoda pero la tamiza y suaviza, además puedes combinarlos con cortinas más clásicas si te gusta ese estilo o si los combinas con tejidos mas naturales y rústicos, tipo yutes o linos o incluso arpilleras tratadas también queda fenomenal!!!

    Cristina Ranchal thanked Bubare
  • Cristina Ranchal
    Original Author
    8 years ago

    Bubare ¿tienes alguna foto de diseño con este tipo de screen que mencionas?

  • PRO
    Hispalcerámica
    8 years ago

    Depende de la ventana. Si tienes ventanas con puertas batientes u oscilantes al interior, mejor usa una cortina. Los estores son muy cómodos y hay diseños muy chulos. Particularmente tengo puesto en mi casa estores japoneses y le dan un aire peculiar.


    Cristina Ranchal thanked Hispalcerámica
  • Rocío Olmo
    8 years ago

    En general prefiero cortinas, sencillas y con caída pero depende del tipo de ventana y de la decoración del espacio. Las cortinas son más acogedoras pero los estores pasan más desapercibidos y no nos condicionan tanto en la decoración

    Cristina Ranchal thanked Rocío Olmo
  • Marina Martínez
    8 years ago

    Para mi depende sobretodo de la función que cumpla la habitación y del tipo de ventana que tengas. Para salones y dormitorios prefiero cortinas, pero generalmente dos caídas laterales y un visillo blanco que deje pasar la luz durante el día. En habitaciones más funcionales como dormitorios juveniles o cocinas, por lo general suelo preferir estores.

    Cristina Ranchal thanked Marina Martínez
  • PRO
    Gamahogar
    8 years ago

    La elección de la cortina o el estor viene condicionada muchas veces por el tipo de ventana y mobiliario que la rodea, la cortina es mas elegante y viste más pero todo lo hace el tejido, una tela maravillosa decora muchísimo independientemente del tipo de cortina que sea.

    Cristina Ranchal thanked Gamahogar
  • PRO
    CREAPROYECTOS
    8 years ago

    Yo no puedo decir que sea mejor o peor la cortina o el estor, todo depende de lo que uno busque, del tipo de ventana, del mobiliario, del rollo que se le quiera dar a la estancia, de la luz que se quiera conseguir, hay muchos factores que entran en juego (a mi modo de ver), simplemente hay que estudiar cual es la solución más adecuado para cada caso en concreto.

    Cristina Ranchal thanked CREAPROYECTOS
  • PRO
    Avant Haus
    8 years ago

    Buenos dias.

    Nosotros somos mas partidarios de cortinas, de unos sencillos y elegantes visillos.

    Aunque depende del ambiente, el uso, o el diseño de la ventana, los estores es una opción mas que util y atractiva

    La opcion de persianas de lamas de madera con unas caidas tambien nos gusta


    Cristina Ranchal thanked Avant Haus
  • PRO
    STC21
    8 years ago

    Buenos días Cristina. Antes de elegir entre una u otra opción, deberías estudiar la viabilidad de las opciones. Cada una de las dos soluciones necesita unos espacios mínimos de montaje y de uso. Si las ventanas que cubren son correderas no tendrás, a priori ningún problema con ninguna de las dos opciones. Si, por el contrario, son practicables, deberás evitar los espacios de conflictos.

    No se si esto te ha ayudado en algo. Pregunta lo que necesites.

    Un saludo, STC

    Cristina Ranchal thanked STC21
  • PRO
    Tejidos Montornes
    8 years ago

    Hola Cristina.

    Como profesional, todo depende de tu gusto claro está, pero ya que pides opinión, todo depende del estilo que más te guste, puedes poner un estor/enrollable algo más frío, o una paqueto más clásico y aporta más calidez, todo esto teniendo una ventana pequeña. Para un gran ventanal puedes poner unas grandes cortinas rizadas con caídas (clásico) o un panel japonés (mucho más moderno). Si es para un comedor, sin duda te recomiendo estas dos últimas.


    Un saludo. Cualquier duda contacta con nosotros.

    Cristina Ranchal thanked Tejidos Montornes
  • PRO
    Adac Arquitectura
    8 years ago

    prefiero las cortinas

    Cristina Ranchal thanked Adac Arquitectura
  • PRO
    Miss Costuras
    8 years ago

    En Miss Costuras nos adaptamos al gusto del cliente, pero teniendo en cuenta el tipo de espacio de la foto, nosotros pondríamos unos estores día y noche, los de día de paquete con tres cintas, para que hagan ondas en el recogido, en un lino blanco y sutil; y los de noche, colocados por delante, de varillas en un algodón o loneta estampada o lisa con color para dar calidez.

    Pero, si lo que te gusta es mantener ese espacio con su esencia tan blanca y limpia con los estores de día sería mas que suficiente para crear el lugar perfecto.

    Lo cierto es que habría muchas ideas.

    Cualquier cosa que necesites aquí estamos.

    Un saludo.

    Cristina Ranchal thanked Miss Costuras
  • PRO
    Jorge Archilés
    8 years ago

    Para gustos colores. Las necesidades marcan casi todas las veces el que y como ponerlo. Un premisa a tener en cuenta, por ejemplo es que si es un ventanal de paso jamás pongas un enrollable, stor o cualquier otro sistema que suba y baje.

    Cristina Ranchal thanked Jorge Archilés
  • janina_valls
    8 years ago

    cortinas en principio no, solo cuando no queda otro remédio, siempre prefiero lamas que regulen el sol como las de bambú o aluminio y puedan subir o bajar, aunque las de bambú pesan y acaban semi-fijas. Mis preferidas ,si se puede , son d lamas, graduables y correderas por el exterior tipo mallorquinas y nunca a poder ser cortina convencional. Si hacen falta, de lino apoyada en el suelo o con un gran nudo a un 1/4 o 1/3 del suelo, para que pueda volar controladament haciendo de espinaquer-vela. sin tener que cerrar y así aprovechar la brisa marina sin tener que enchufar el aire acondicionado que ademas de gastar acaba resfriendotnos en pleno verano.

    Cristina Ranchal thanked janina_valls
  • teresa Fernández Domínguez
    8 years ago
    Las cortinas, para mí son más fáciles de quitar para lavarlas y además me gustan más.
    Cristina Ranchal thanked teresa Fernández Domínguez
  • PRO
    Vislumbra
    8 years ago


    Cortinas tradicionales, venecianas, verticales, panel japonés, paquettos ... · More Info
    Para este tipo de ventana inclinada es ideal el estor guiado, ya que recoge mucho más el espacio habitable.

    Cristina Ranchal thanked Vislumbra
  • Beatriz Revuelta Pagador
    8 years ago

    He tenido cortinas, estores y ,ahora mismo, me agrada la combinación de estor enrrollable, sencillo, combinado con cortinas. Los tonos, neutros, naturales, dejando que la luz de los ventanales lo invada todo, dando el protagonismo al exterior, siempre que sea posible.

    Cristina Ranchal thanked Beatriz Revuelta Pagador
  • PRO
    Decoroconmuchogusto
    8 years ago

    Las cortinas visten mucho mas cualquier estancia, pero si que es cierto que en alguna ocasión un panel japones o un estor son muy recurrentes.

    Cristina Ranchal thanked Decoroconmuchogusto
  • PRO
    Galindo Decoración Textil
    8 years ago

    Porque las cortinas son mas elegantes y a la vez visten mejor los ambientes.

    Cristina Ranchal thanked Galindo Decoración Textil
  • PRO
    Cerámicas Callejo
    8 years ago

    ME GUSTAN MÁS LOS ESTORES

    Cristina Ranchal thanked Cerámicas Callejo
  • PRO
    Gocons
    8 years ago

    Las cortinas quedan mejor

    Cristina Ranchal thanked Gocons
  • PRO
    UDESIGN-SHOP
    8 years ago

    Sin duda las cortinas

    Cristina Ranchal thanked UDESIGN-SHOP
  • rosmusicae
    8 years ago

    Depende de la estancia... en casa, en el salón, no tenemos ni lo uno ni lo otro, pues me da pena tapar las vistas a los monumentos de la ciudad... de lejos, pero me encanta levantar la persiana y verlos...

    Cristina Ranchal thanked rosmusicae
  • PRO
    VIVE ESTUDIO
    8 years ago

    Cortinas! Cambian totalmente el espacio. Lo hacen más acogedor, elegante.... más sutil. Increíbles!

    Cristina Ranchal thanked VIVE ESTUDIO
  • emiliayalo
    8 years ago

    Me decanto por las cortinas, le van a dar ese punto de calidez y glamur, pues veo que hay bastantes piezas de diseño moderno.

    Cristina Ranchal thanked emiliayalo
  • User
    7 years ago

    Al ser un espacio amplio y luminoso y con moldura en todo el perímetro del techo, yo pondría una cortina en barra en un tejido vaporoso.

    Cristina Ranchal thanked User
  • PRO
    Ventanas Gargón
    7 years ago

    Me decanto por estores, mas recogidos , les daria uso solo por la noche para crear intimidad.

    Cristina Ranchal thanked Ventanas Gargón
  • PRO
    Cortinasmadrid- TecnicorT
    7 years ago

    Estores como preferencia por sistema y tejido tecnico termico y luminico

    Cristina Ranchal thanked Cortinasmadrid- TecnicorT
  • PRO
    Construcciones Bonela S.L.
    7 years ago

    Yo prefiero las cortinas

    Cristina Ranchal thanked Construcciones Bonela S.L.
  • PRO
    TOBELEM
    7 years ago

    Para oficina de ventas se suele usar mas bien estores, suele ser mas moderno y funcional.

    OFICINA DE VENTAS EN ESTEPONA · More Info

    Cristina Ranchal thanked TOBELEM
  • PRO
    CdA decoración textil
    7 years ago

    Los
    estores paquete aportan un toque más fresco y actual a nuestro hogar, además
    son muy cómodos y muy sencillos de limpiar. Los podemos poner solos, con caídas
    o con un doble estor.

    Estores · More Info

    Cristina Ranchal thanked CdA decoración textil
  • PRO
    Mallorca Blinds BANDALUX
    7 years ago

    Ambas soluciones son idóneas; es clave el estilo que se busca en el diseño interior de la vivienda ya que marca el carácter de la misma.

  • Esther Martínez-Alemany
    7 years ago
    Cortinas cuanto más sencillas mejor. Aunque prefiero prescindir de cortinas (con ventanas con contraventanas, etc.)
  • PRO
    Sandra Calderon
    7 years ago

    Estores me resultan mucho mas funcionales y modernos, aunque todo depende del proyecto en si, una cortinas pueden vestir muy bien una balcón...

  • PRO
    ALMACENES COLON
    7 years ago

    Me quedo con cortinas, aunque dependería del espacio

  • PRO
    milerma
    7 years ago

    Puede que las cortinas nos proteja del exterior, pero si puedes conseguir filtrar el exterior para convertir la luz en un ambiente interior de diferentes tonalidades cromáticas, hace que no sólo el interior quede iluminado sino tu estado emocional se modifica. Pasa cuando vamos al teatro, cine, exposiciones. ¿Porque no tenerlo cada mañana delante tuyo?. Mi propuesta no eón cortinas y me limita la palabra, lo que propongo son light's experiences.


  • xabiamanemyriam
    7 years ago

    Depende de la ventana del tamaño a cubrir, de si tiene caja de persiana o no y de la pared donde está la ventana.Esto es, si tiene caja de persiana hacia el interior suele haber poca altura para poner el estor pegado a la ventana. Si colocas unos japoneses, cuidado, tienes que disponer en un lateral espacio para acumular los estores cuando quieres despejar la ventana, en mi opinión como mejor quedan es para ventanas acristaladas de arriba abajo, como continuación de la ventana. Si a la ventana le da el sol un tejido de screen te tamiza la luz y te protege térmicamente, y el ambiente que genera es luminoso y limpio. Si quieres darle una continuidad en la composición y en el tono a la pared de lado a lado y de arriba abajo las cortinas son las que mejor se consiguen ese resultado.

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.