pepagarcia

¿A qué temperatura ponéis el aire acondicionado?

Sara García Fernández
8 years ago
last modified: 8 years ago

No sé vosotros, pero en mi casa (y en la oficina) no acabamos de cogerle el punto al aire acondicionado y siempre tenemos peleas sobre la temperatura ideal. Si lo ponemos a 22º para mí hace frío, pero para mi marido es la temperatura perfecta.

¿Algún consejo para que estemos fresquitos, y no congelados? Aprovecho para pedir consejos para no dejarnos un pastón en electricidad.

Aire fresco - verano 2015 · More Info


Comments (13)

  • Sara García Fernández
    Original Author
    8 years ago

    ¿Y no tienes frío? ¿De qué zona eres? Yo si lo pongo a 21º nos congelamos.

  • PRO
    LaraB
    8 years ago

    Yo recuerdo haber leído o escuchado que la temperatura ideal, supongo que también para gastar menos, es 24º. Es difícil encontrar una temperatura ideal para todos porque siempre habrá gente que tienda a ser más calurosa o friolera. Imagino que es mejor que esté tirando a fresquito y que quien tenga frío se ponga algo por encima. Lo digo porque el calor también te chafa.

  • PRO
  • PRO
    AGM Arquitecto Antonio Gómez Mora
    8 years ago

    Es necesario que sepamos que por cada grado que se baje el termostato se aumenta elconsumo eléctrico en un 7% y un 8% más de electricidad, por lo que debemos encontrar un equilibrio entre bienestar y eficiencia energética. El planeta os lo agadecera!

  • cguramir
    8 years ago
    Pues yo me lo pongo a 27 y para dormir a 28. La idea es evitar el calorazo de los 40 grados q hace en la calle, pero tampoco es necesario q parezca invierno no?
  • Cristina Ranchal
    8 years ago

    Estoy contigo cguramir. Creo que ponerlo a 22º y que tengas que ponerte una rebeca o arroparte por la noche o en invierno poner la calefacción tan alta que tengas que ir en manga corta no es necesario. Mejor un término medio y así cuidamos el medio ambiente como bien apunta AGM.

  • PRO
    DIKA estudio
    8 years ago

    Si encontrar el término medio es crucial no solo por eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental sino también por nuestra propia salud, pues el cuerpo no esta preparado para vivir en segundo choques térmicos de +/- 10-15Cº cuando pasamos de la calle a espacios sobre refrigerados (tiendas, supermercados, espacios de trabajo...). Esto es especialmente importante mientras dormimos pues nuestra actividad y temperatura corporal baja siendo más propensos a enfriamientos y resfriados que pueden aguarnos las vacaciones!

  • PRO
    PINEDA DEL ESPINO ARQUITECTO
    8 years ago

    El RITE (reglamento de instalaciones térmicas en los edificios) contempla una limitación de temperaturas en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia, estás son: en recintos calefactados no superior a 21 grados y en recintos refrigerados no inferior a 26 grados.

    Tu vivienda no se encuentra entre estos usos, pero te puede servir de guía.


  • PRO
    Fátima Galarza
    8 years ago

    La temperatura interior ha de ser similar tanto en invierno como en verano, del orden de 10º por debajo de la temperatura humana. En verano, si tenemos temperaturas exteriores en torno a los 30 y pico grados la casa estará más fresca; en invierno sucede al contrario, para temperaturas exteriores en torno a los 10-15º la casa estará más cálida. De todos modos dependerá del entorno geográfico del local a calefactar o refrigerar y del intervalo de temperaturas locales.

  • María Lombao
    7 years ago

    Es importante saber que el consumo se dispara al conectar la calefacción (si pasas de apagado a 25º por ejemplo). La mayoría de las veces y dependiendo del sistema de calefacción es mejor tenerlo siempre a temperatura baja (unos 18º por ejemplo), que encender y apagar con picos muy altos.

  • MiniSplit Heat
    4 years ago

    https://www.airconditionersductless.com/


    El aire acondicionado es el mejor aliado para combatir las ola de calor extrema que azotan la Península. Pero hay que tener cuidado para que no sea el que nos mande directamente al médico de cabecera con dolor de garganta.


    Los datos de la encuesta han puesto de manifiesto que entre los españoles existe un mal uso generalizado del aire acondicionado que implica consecuencias directas para la salud, pues el 30,8 por ciento de las personas mantiene el aire acondicionado a temperaturas bajas -entre los 22 y los 24 grados-, y el 20,5 por ciento lo mantiene a temperaturas muy bajas -entre los 20 y los 22 grados-.


    Estas temperaturas se encuentran muy por debajo de las recomendadas de los expertos para el uso del aire acondicionado, quienes han advertido de que una aclimatación que ronde entre los 24 y 26 grados es más que suficiente. Además, atendiendo a estos parámetros, la encuesta también ha revelado que solo 8 de cada 100 personas pone el aire acondicionado a la temperatura correcta.


    Un 73,7 por ciento ha asegurado haber sufrido algún resfriado o problema de garganta como consecuencia de su uso en verano, ya que el aire acondicionado puede ser el causante de afecciones tales como faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia, entre otros.


    Por otra parte, informa que existe un gran contraste climático entre los distintos lugares que frecuentamos, como la oficina, nuestra casa o nuestros vehículos, a la temperatura de la calle, pudiendo haber una diferencia de más de 10 grados en un breve periodo de tiempo. Por debajo de 20 grados puede aumentar un 20% el consumo de gasolina.


    Así, recomienda circular con una temperatura de 22 grados en el vehículo durante el verano, ya que una cifra por debajo de los 20 grados puede tener un efecto muy negativo sobre el consumo de combustible del automóvil.


  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Yo me inclinaria por poner los termostatos a 23º/24º y si resulta tolerable, todo grado por encima de 24, ahorra bastante dinero. Por bajar un solo grado, el consumo aumenta de una forma casi exponencial. Lo importante es el aislamiento y los materiales de la construcción. Luego estaría la percepción subjetiva del usuario y su procedencia. No es lo mismo un esquimal, que un africano.

    En Dubai es frecuente ver los exteriores a 48ª y los habitantes viven constantemente aislados de esa temperatura, pues el brusco paso de una a otra, acarrearía graves problemas de salud. La transición debería ser lo más gradual posible. Se recomienda hidratarse con bebidas calientes, como puede ser el té, o la hierba mate.

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.