kekeaap

DUDA ENTRADA A VIVIENDA

kekeaap
8 years ago
last modified: 8 years ago


Es un piso a reformar, tengo el dilema de la entrada y el salón.Tengo seguro añadir una habitación al salón, pero dudo en cómo resolver la entrada, pues me parece muy grande como está actualmente.

Adjunto planos de cómo está actualmente, otro de cómo queda tras incorporar una habitación pero sin tocar la entrada, y otro de cómo queda incorporando la entrada y colocando una pantalla de cristal al ácido para preservar intimidad. Existe alguna otra solución?

P.S. el rectángulo que se ve en la entrada es un armario empotrado.

Perdón, se me olvidó comentar que el pasillo continúa por la pared opuesta a la puerta de entrada, la que está junto a una bajante en forma triangular.

GRACIAS


Comments (16)

  • kekeaap
    Original Author
    8 years ago

    Perdón, se me olvidó comentar que el pasillo continúa por la pared opuesta a la puerta de entrada, la que está junto a una bajante en forma triangular.

  • PRO
    Xs+Elizondo Interiorismo
    8 years ago

    Estoy de acuerdo con puzzle arquitectura en cuanto a dividir el espacio mediante el mobiliario, que además siempre te ayudará a hacer grandes cambios según tu vida va cambiando y tus necesidades son diferentes.


    En cuanto al recibidor, sirve como espacio para separar del ruido de la zona común y para guardar cierta intimidad si le abres la puerta a un desconocido.

    kekeaap thanked Xs+Elizondo Interiorismo
  • PRO
    Decoración Comprometida
    8 years ago

    Hola kekeaap, yo también estoy de acuerdo con Puzzle y Elizondo. Personalmente creo que si optas por tabicar la entrada tiene que ser luminosa y cálida, dado que estás "empequeñeciendo" el espacio.

    En cambio la tendencia es cada vez espacios más abiertos, sobre todo por el interiorismo estadounidense. Y con mobiliario, un suelo distinto e incluso algún elemento que delimite, como una cortina bien elegida o guirnaldas colgando del techo (por poner un ejemplo), puedes crear ese concepto de recibidor pero de una forma mucho más atractiva y amplia visualmente. Espero haberte ayudado también =)

    kekeaap thanked Decoración Comprometida
  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    Estoy de acuerdo con las opiniones interiores, se puede zonificar con mobiliario y alfombras, e incluso un murete a media altura para preservar la intimidad.
    kekeaap thanked Pilar Sebastián
  • PRO
    módulo4arquitectura
    8 years ago

    Hola, para añadir algo a las fantásticas ideas que te han aportado,
    te plantearía lo siguiente: abstraerte de la definición formal del espacio e
    intentar concebir el mismo adecuado a tu forma de vivir. No deja de ser un
    espacio de “descompresión” entre el ajetreo exterior y tu refugio personal…¿usas
    bici? ¿te descalzas antes de entrar en la vivienda? ¿por tu trabajo u ocupación
    cargas con algo habitualmente que al llegar a casa sueltas en cualquier sitio? etc…Teniendo
    idea acerca de estas costumbres quizás puedas orientarte sobre la definición
    formal y “contenido/uso” del espacio de entrada, así como de su relación con
    las estancias a que da paso. Interesante es siempre cualificar la entrada como
    algo más que un simple espacio de transición previo a tu vivienda. Por ejemplo,
    en un proyecto que lamentablemente no se pudo llevar a cabo, una Reforma para
    un despacho profesional en el que los usuarios iban en bici, planteamos una
    entrada acotada con lunas de vidrio, pavimento de césped artificial e
    iluminación oculta, consiguiendo cualificar ese espacio como un “patio” previo
    al lugar de trabajo donde dejar las bicis, los paraguas en días de lluvia e
    incluso fumarse un cigarro (esta estancia tenía comunicación con el exterior).

    Espero haberte aportado algo más, y mucha suerte con tu
    proyecto!

    kekeaap thanked módulo4arquitectura
  • PRO
    User
    8 years ago

    Hola. Soy más partidario de dejar el distribuidor abierto, aunque creando alguna barrera visual, para que al abrir la puerta de entrada a la vivienda, preserve la intimidad.

    Por la forma tan irregular que queda en el distribuidor, alargaría el tabique en chaflán, hasta la ventana del distribuidor. Éste quedaría más "cuadradito", y el rincón que formaría en el dormitorio, se podría usar como armario.

    Espero te sea de ayuda

    kekeaap thanked User
  • PRO
    Mohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.
    8 years ago

    Yo apuntaría la posibilidad de desplazar la puerta de acceso a la derecha. Según he entendido te da al pasillo comunitario. Tendrías que consultarlo con el administrador de la comunidad por si los estatutos no lo permiten.
    Eso te permite poder definir ese espacio de acceso (vestíbulo o como queramos llamarlo) cargado a un lado de la vivienda y aprovechar mejor el resto. Pierdes menos espacio en circulación y, al entrar por una extremo, percibirás el resto con mayor amplitud.
    Ese espacio (vestíbulo) lo podrías cualificar en cualquiera de las lineas apuntadas por los compañeros.
    Un saludo

    kekeaap thanked Mohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.
  • PRO
    Josefa López del Valle
    8 years ago

    Estoy de acuerdo con las opiniones de dejar el vestíbulo lo mas integrado posible en el salón recurriendo a elementos inmateriales de división espacial como son las luces, colores y acabados, complementando con el mobiliario imprescindible para tus necesidades funcionales diarias.

    Saludos

    kekeaap thanked Josefa López del Valle
  • PRO
    Icons Galicia
    8 years ago

    Buenos días, siempre conviene atender a las circunstancias particulares de cada vivienda y cada propietario, si bien lo más adecuado "intuyendo" las superficies de este caso parece mantenerlo lo más abierto e integrado posible en el resto de los espacios, puede ser necesario independizarlo para minimizar incómodos ruidos de zonas comunes... en nuestro Facebook puedes encontrar material de apoyo.

    Esperamos haberte sido de ayuda, saludos!!

  • PRO
    ESTUDIO G ARQUITECTURA
    8 years ago

    Buenos días:

    A mi se me ocurren dos opciones, una, similar a la de mis compañeros, unir el recibidor al salón creando un espacio con luz desde dos sitios opuestos ... la zonificación la resuelves con mobiliario, plantas u otros elementos ..


    Por otro lado, si lo que quieres es tener un recibidor, se podría ampliar la habitación creando un vestidor en la zona de la ventana, invadiendo el actual recibidor, disminuyes su superficie y aumentas la de la habitación, el paso al salón lo puedes hacer a través de un hueco sin puerta, piensa, si tienes presupuesto, en la reubicación del armario empotrado ..


    Parece mentira, pero, al final, soluciones hay muchas.!

    Un saludo

    kekeaap thanked ESTUDIO G ARQUITECTURA
  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Hola Kekeaap, como recomendación por nuestra parte estaría bien que valoraras la el uso de a habitación que has de ubicar para considerar si realmente necesitas hacer una pared para cerrarla o puedes jugar con elementos móviles que te ayuden a jugar con el espacio. Toda pared que hagas, ten en cuenta que siempre será un muro, es decir, algo que estará allí hasta que decidas quitarlo y el espacio que genere estará siempre condicionado. Si planteas algo practicable puedes darle un juego mucho más divertido y flexible. Piensa siempre, el tiempo pasa y los espacios necesitan ser flexibles para adaptarse a las nuevas circunstancias.


    Upper Design

    kekeaap thanked Upper Design, Architects & Interior Designers
  • PRO
    espacio papel arquitectos
    8 years ago

    hola, yo me haria varias preguntas: cuanto tiempo pasas en el salon? cuanto en el recibidor? realmente merece casi la mitad de superficie uno que el otro? cuantas veces has necesitado separar fisicamente uno de otro? creo que es mejor priorizar esas cuestiones que hacer una reserva de espacio tan grande para "recibir" visitas o preservar la intimidad salon-recibidor en tu propia casa. espero haber servido de ayuda, un saludo

    kekeaap thanked espacio papel arquitectos
  • PRO
    Dogares - Reformas del hogar
    8 years ago

    Hola Kekeaap creo que ya te han dado muchas soluciones buenas con las que estamos totalmente de acuerdo, sería bueno ver el resto de la vivienda, para hacer una distribución más racional, y ver que ventana de las que se ven en el plano tienen mejores vistas y entrada de luz. Pero con la información que tenemos, pues cerraríamos el espacio necesario para la habitación que necesitas y el resto lo dejaría todo diáfano para el salón. Tampoco creo que desde la entrada se vea mucho salón, pues este queda retranqueado. En la ventana que te queda junto al armario de entrada podrías crear una zona de lectura con un buen sillón o una zona para trabajar desde casa. Necesitaría más datos de la forma de vida de las personas que integran la casa y las necesidades que tenéis.

    Espero haberte ayudado. Saludos!!!

    kekeaap thanked Dogares - Reformas del hogar
  • PRO
    RUE space
    8 years ago

    La verdad es que se trata de un problema fascinante, principalmente por las cuestiones que planteas y por la compleja geometría del perímetro de la vivienda. Casi todas las soluciones planteadas en el foro resultan interesantísimas, se ve que hay mucho nivel.

    De todas formas lo más sensato, si de verdad deseas sacarle el máximo partido a la reforma de tu vivienda y al mejor precio, es que te pongas directamente en manos de un profesional y ya verás cómo tus sueños se hacen realidad al mejor precio.

    Mucha suerte con todo!!

    kekeaap thanked RUE space
  • PRO
    AGi architects
    8 years ago

    ¡Buenas tardes kekeaap!

    Por aportar algo más a las soluciones que te han dado, si necesitas algo de inspiración para este proyecto, puedes encontrar en este enlace algunas ideas con soluciones para accesos de nuestras casas, así como formas de distribución del espacio.

    Esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Ánimo y suerte!

    kekeaap thanked AGi architects
Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.