ranchalita

COMPARTE: ¿Cómo te imaginas tu casa en el futuro?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 8 years ago

Seguro que muchos de vosotros no habéis podido evitar pensar hoy, 21 de octubre de 2015, en Marty y Doc. Si has visto la película Regreso al Futuro II sabrás que hoy es la fecha que Doc puso en su mítico coche-maquina del tiempo DeLorean para viajar junto a Marty McFly al futuro.

Muchos hemos imaginado cómo sería el futuro tras ver la película, lleno de coches y monopatines voladores, donde éramos capaces de controlar el tiempo y rejuvenecer al instante. Algunas cosas se han hecho realidad y de otras hay prototipos, pero ¿y las casas del futuro, han cambiado?

Hoy queremos saber cómo te imaginabas, hace 30 años, que serían las casas hoy por hoy y cómo te las imaginas en 2050, dentro de 35 años.

Comments (3)

  • PRO
    LaraB
    8 years ago

    Bueno, supongo que la domótica es en cierta manera un sueño hecho realidad porque te permite hacer tu hogar más smart. Podemos subir y bajar las persianas con simplemente apretar un botón, controlar la temperatura de nuestro hogar desde nuestro teléfono móvil,... Y una infinidad de lujos que nos hacen la vida más fácil.

    Pero lo que creo que hace a una casa verdaderamente inteligente es que esté diseñada para consumir poco, pues lo inteligente es cuidar de nuestro planeta (y no solo ahorrar de nuestro bolsillo).

    Visto lo visto, no creo que las casas cambien mucho de aquí a 45 años. El tiempo pasa rápido y según qué avances tecnológicos no se implantan con demasiada facilidad. Pero puestos a imaginar... Me gustaría una casa que pudiera encoger y guardar en mi maleta para llevármela a otro lugar :)

    Cristina Ranchal thanked LaraB
  • Daniel Caparrós
    8 years ago

    En cuanto al aspecto externo no espero demasiados cambios en 45 años. Al fin y al cabo países como el Reino Unido calculan que entre un 60 y un 70% de los edificios de nuestros centros urbanos en 2050 serán los que estamos levantando hoy en día, quizás con algunas reformas ahora que parece asentarse definitivamente la apuesta por la rehabilitación. ¡Una gran motivación para pensarnos dos veces lo que -y como- construimos!

    Tiendo a pensar que el verdadero cambio ocurrirá detrás de la fachada. En unas décadas tendremos casas más inteligentes, eficientes y adaptables. Inteligentes gracias a sensores que monitorizarán el consumo de agua, el uso de luces, los electrodomésticos o incluso nuestra salud. Las casas serán también más eficientes, generando su propia electricidad a través de paneles solares y aerogeneradores, minimizando las perdidas de energía mediante aislantes más finos y efectivos y reciclando los desechos y el agua. ¡Quizás hasta se asienten definitivamente los famosos huertos urbanos!

    Por último las viviendas tendrán que ser más adaptables. Si tenemos en cuenta que la tendencia actual (al contrario que en tiempos de Marty) es la vuelta al centro urbano frente al suburbio, en 45 años el porcentaje de la humanidad que vive en centros urbanos será aún mayor que hoy en día. Si queremos ser sostenibles habrá que hacer un uso más inteligente de lo que tenemos, repensando el espacio y los recursos a través de casas modulares y transformables.

    Cristina Ranchal thanked Daniel Caparrós
  • PRO
    DOMODESK
    8 years ago

    Lo bueno es que la domótica ya es una realidad, aunque solo sea para el alto poder adquisitivo. Salu2

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.