marjabax24

Necesito ayuda con mi sala de estar

marjabax24
8 years ago

Hola, tengo una sala de estar bastante grande que da a una terraza aun mayor. El problema es que hay una columna justo delante de la salida a la terraza y el piso, es alquilado, tiene muebles. De hecho todo salvo la mesa y sillas, así como una estantería pequeña, estaba ya en el piso y no puedo quitar nada: dos sillones, un sofá, una mesa bajera delante del sofá y la dichosa columna.

¿Se os ocurre alguna idea de distribución diferente a la actual?

Muchas gracias.

Saludos,

Carmen


Comments (19)

  • PRO
    Ingenia Spacios interiorismo
    8 years ago

    Lo primero que haría es cambiar el color de las paredes, en cuanto a la distribución no sé si tienes tu algun mueble que sea tuyo y puedas utilizarlo, si tienes tratero o no.

    marjabax24 thanked Ingenia Spacios interiorismo
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    No dispongo de trastero y muebles propios, otra mesa que perteneció a mi abuelo, la tenía en su despacho y poco más.

    En cuanto al color de las paredes, ¿cuál pondrías?

    Gracias

  • PRO
    Ingenia Spacios interiorismo
    8 years ago

    Depende de tus gustos, aunque yo me decantaria por el blanco y verde agua marina, estos dos colora los puedes combinar con las cortinas y cojines.

    marjabax24 thanked Ingenia Spacios interiorismo
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    ¿¿Verde y blanco combinando en las diferentes paredes??

  • PRO
    Eden construcciones
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    te recomendamos cambiar el color de las paredes en blanco para dar mas iluminación y dado que no puedes deshacerte de los muebles un buen tapizado siempre es una opción económica. Mucha suerte!

    marjabax24 thanked Eden construcciones
  • mwminiworld
    8 years ago

    A mi me gusta la sugerencia que te hacen de blanco. No sé si podrías sustituir algún mueble suelto, por ejemplo yo cambiaría la mesita de centro por otra de madera clara y estilo diferente, quizás redonda. También cambiaría la funda de los sofás por otras claras, crudas o tostadas y añadiría una alfombra en colores neutros, se vería todo más liviano, amplio y luminoso.

    marjabax24 thanked mwminiworld
  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    Hola! Yo también me decantaría por el blanco. Y aprovecharía el pilar, como elemento principal, al que puedes poner fotos en byn, plantas colgadas y elementos que te hagan quererlo y no odiarlo!
    marjabax24 thanked Pilar Sebastián
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    Hola, quizá no se aprecie bien en las fotos pero las fundas del sofá y sillones son en blanco roto y la idea de cambiar la mesa de centro está en mente solo que no encuentro una que sea del mismo estilo que la mesa grande pero sí, en cuanto la encuentre desaparecerá la actual.

    Gran idea lo de querer la columna en lugar de odiarla ;)


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

  • PRO
    Isabel Caballeria
    8 years ago

    Coincido con Pilar Sebastián, aquí el tema está en integrar el pilar a la decoración del salón, de manera que al quedar integrado se disimule y no parezca ni siquiera que existe. Para ello se tendria que ver exactamente como es el salón y a partir de aquí ver que propuestas pueden ayudarnos para conseguir el objetivo planteado. Recibe un cordial abrazo.

    marjabax24 thanked Isabel Caballeria
  • PRO
    Dolz Coleccion Internacional
    8 years ago

    Estariamos encantados de ayudarte, podrias incluir alguna imagen mas para poder apreciarlo mejor. Un saludo.

    marjabax24 thanked Dolz Coleccion Internacional
  • PRO
    La Mueblería de Beth
    8 years ago

    Buenas tardes Carmen:

    Te pasamos un par de fotos que quizá te puedan aportar alguna idea.

    Se pueden poner una/unas estanterías entre la columna y la pared (incluso utilizar la que tienes en la pared de la derecha) y separar el ambiente, colocando el sillón pero a espaldas de ésta y los dos butacones enfrente,justo al contrario de la foto ( no los dejes pegados a las esquinas) Y en la esquina dónde está ahora el butacón y la estantería, poner alguna mesa auxiliar o algún elemento decorativo, maceta, etc. En definitiva, dejar esa zona entre la columna y la puerta más limpia

    El resto de la habitación no se aprecia bien, porque la tercera de las fotografías está cortada.

    Espero que te ayude. Un saludo

    Inmaculada

    La mueblería deBeth



  • PRO
    NO TENGO TIEMPO
    8 years ago

    Coincido con el cambio de color... necesitas un color más luminoso: color piedra, niebla.. son colores luminosos y cálidos. Las fundas del sofá: yo no las pondría. Las estanterías, si no están ocupadas por cajas bonitas, libros u objetos decorativos atractivos, mejor que renuncies a ellas... dan un aspecto de desorden.. Si necesitas más ayuda: no-tengo-tiempo.com

    Saludos

    marjabax24 thanked NO TENGO TIEMPO
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias por las sugerencias. He hecho algunos pequeños cambios y queda aun por hacer. La pintura de las paredes, por ejemplo, esperaremos al verano o cuando haga mejor tiempo para que seque cuanto antes (soy alérgica a la pintura por inhalación) y pueda estar fuera de casa, je,je.

    Os pongo una foto, no es de gran calidad, lo aviso, y así podéis ver esos pequeños cambios. La estantería está en otra pared y además de cajas bonitas tiene plantas y donde estaba la estantería he puesto uno de los sillones y un cuadro en la pared.

    Sigo buscando fundas para los sillones pero no encuentro gran cosa y el tapizado no me gusta nada :(

    (Tengo que comprar las faldas de la mesa, he puesto una mantita de manera provisional para que no se vea tan fea la mesa sola)

    Saludos :)

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Ya va mejorando...desde luego...!! Blanco roto, alguna pared en gris...y el pilar revestido de papel pintado imitando listones de madera u hormigón, por ejemplo...y sobre todo buena iluminación con calidez.

    marjabax24 thanked estudio arl
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    Estoy echando un vistazo en internet y estoy viendo algunos papeles pintados chulísimos para la columna. ¿Qué os parecen?


    Elements BN Kids teens New England Faro

  • PRO
    marjabax24 thanked estudio arl
  • PRO
    MOS estudio
    8 years ago
    haz un collage de cuadro, pasara de ser un elemento q estorba a un elemento decorativa que esta merge dentro del espacio
    marjabax24 thanked MOS estudio
  • marjabax24
    Original Author
    8 years ago

    ¿Me podrías dar algún ejemplo para hacerme una idea? Gracias

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.