anna_lmr

Necesito ayuda con el dormitorio

Anna
8 years ago

Buenas tardes,

tengo un dormitorio grande y rectangular (3,15x5,60) y me encantaría poder ponerle un baño y un vestidor. Fuera a mano izquierda hay toma de agua (lado izquierdo de la puerta de entrada y en el balcón). Estoy pensando en tapiar la primera puerta corredera y aprovechar todo el espacio para ponerle el baño (ducha) y los armarios. ¿Lo veis factible? ¿ideas? ¿sugerencias? Me gusta la madera del suelo y la cama y las mesillas, no lo cambiaría. Muchísimas gracias de antemano!

Comments (14)

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    también pensaba en poner papel pintado en la pared que ahora es malva


    Confetti · More Info

    PAPEL PINTADO / WALLPAPER · More Info

  • PRO
    Fundarci
    8 years ago

    Hola Anna

    Un poco justo de mediadas , pero si puedes aprovechar las balconeras para dedicar una especio de panel o puerta corredera de tal forma que te lleve a poder realizar un vestidor, puerta colgada en marco a techo y de cristal translucido de esta forma cuando la cierres la puerta o mas bien la pliegues o deslices según tipo de puerta obtienes un vestidor ya lo del baño o una cosa u otra tu decides

    Un saludo

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    Gracias, fundarci! Yo pensaba en cerrar la balconera de la izquierda, y en toda esa pared de la izquierda, hacer como una especie de habitación larga (con puerta o no), que mediría los 1,90x3,15, y ahí meter al final de todo la ducha, un wc y lavabo pequeños (que además tendría una ventana, aprovechando la puerta esta que quitaría), y al otro lado armarios abiertos. Ya imagino que queda pequeño, pero lo ves factible?

  • PRO
    twobo arquitectura
    8 years ago

    estoy de acuerdo contigo

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    Gracias, twobo. Las dudas son, una única habitación con baño y armarios? o pared enmedio. puerta corredera y en el centro de la habitación, o a un lado? , baño en la pared que da al exterior, o a la contraria?, y mil cosas más... vamos, que por eso pregunto a los expertos ;)

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Solo con agua no basta...necesitas desagües para aguas grises ( lavabo, ducha, ect) y negras ( inodoro). Sobre todo el inodoro que no puede estar muy alejado de la bajante, máximo 1 m.

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    Tienes razón, no lo había pensado, estudio arl.

    Al lado de el dormitorio hay un baño, supongo que simplifica el tema del agua, y el tema desagües en principio no parece complicado porque debajo de mi piso hay un garaje con todas mis tuberías vistas, o sea que no creo que hubiera problema para hacer llegar los desagües a las bajantes que hay actualmente.

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    uuuualaaaaaaaa!!!! no se me había ocurrido! Son fabulosas la primera y la segunda opción!!! me decantaría por la segunda, para que el baño tenga ventilacióny lo de la ventana alta es brutal también. Además, la habitación sigue siendo cuadrada (eso me gusta). Lo único que tengo que valorar entonces es lo de llevar el agua a la otra pared y la luz a la otra. Mil gracias, estudio Arl, por el tiempo dedicado y las buenísimas ideas! Beso grande.

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Por la ventilación no te preocupes...metes un extractor S&P con salida a la terraza y solucionado. Cuesta muy poco y puede merecer la pena. Lo suyo sería conectarlo a shunt pero a veces es difícil...Me alegro de que te gusten...Bicos desde Galicia

  • Anna
    Original Author
    8 years ago

    El día que lo realice, te mando una caja de botellas de cava. Mil gracias, Ana.

  • Mila
    8 years ago

    Estudio arl. This solo ions son buenisimas. Enhorabuena por tus setup ends propuestas.

  • Mila
    8 years ago

    Perdón por el corrector ;)

  • PRO
    Antonio
    8 years ago

    Para una baño y un vestidor creo que va a ser mucho, yo te recomendaría una sola cosa, ya que tienes unos 15m2 y si haces un baño te quitará aproximadamente 7 m2 aproximadamente ya que tienes que tener en cuenta los m2 útil y lo que pierdes de los tabiques y que al final te quedara unos 5 m2 de baño y 8 m2 de habitación y ya es una habitación que está bien, pequeña pero bien, pero para un vestidor creo que va a ser mucho, en fin es mi opinión, suerte.





    Fontaneros Madrid

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.