adrianmartinezsantiago

PARA PROFESIONALES: ¿Cómo es tu cliente ideal?

¿Te gusta trabajar con clientes exigentes, que te consulten y pidan reuniones con frencuencia para hablar del proyecto y acordar cada paso que se da? ¿O prefieres trabajar con personas que confíen al 100% en ti, en tu opinión como profesional y se limiten a esperar el resultado final?

Hoy queremos saber cuál es para ti el cliente ideal y con el que te encantaría trabajar.

Modern Farmhouse · More Info

Comments (16)

  • PRO
    User
    7 years ago

    la verdad si el cliente empieza a darte ideas....para que te llama. Te elige por tu estilo.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    7 years ago
    Cuando un profesional lleva casi 27 años de trayectoria,se encuentra con todo tipo de clientes,a los que hay que saber adaptarse y ayudarles a lo que quieren llegar ,porque muchas veces no están seguros de lo que necesitan.Un proyecto se compone la distribución arquitectónica del espacio,la instalación eléctrica ,sus planos,la instalación de gas ,su previsión en planos,la fontanería,planos ,acometidas etc.Todo ello valorando calidades y mejor desarrollo de instalación.Elegir para el cliente lo que mejor se adapta a su necesidad y a su presupuesto.
    Para todo esto,son anteproyecto,proyecto,fase de obra ,fase de decoracion.....
    Un saludo
    M.Angustias Terrón
    Colegiada por el colegio de decoradores de Madrid CODDIM
  • PRO
    Carpintek Group
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Escuchar, escuchar y... escuchar, especialmente para evitar lo que todos los profesionales tememos, un cambio en el proyecto cuando éste está en el proceso de fabricación final. Por eso, para nosotros el logro o el cliente ideal es aquel que según va viendo la obra avanzada quiere ir añadiendo nuevos detalles o elementos que mejoran el proyecto final.

    Un ejemplo de lo que decimos sería el de una obra que requería dentro del proyecto una puerta de diseño en palillería de friso y que según fue avanzando se fue extendiendo recorriendo la fachada en sus dos laterales a modo de revestimiento. Al final se logró un resultado tan equilibrado que el cliente incluso estuvo pensando en envolver todas las paredes con este recurso en madera de pino.



  • PRO
    Vicort interiorisme i reformes
    7 years ago

    Buenas tardes,

    Sinceramente nuestro cliente ideal es aquel que se implica, que nos explica que le gustaria tener, cómo le gustaría que fuera su nuevo hogar. Nosotros somos quienes les organizamos reuniones semanales a la obra para que vean el proceso de reforma de su vivienda, para que den sus opiones...

    Creo que este es el cliente ideal de una reforma integral de vivienda.

  • PRO
    ABD DECORACION
    7 years ago

    El mejor cliente es el proximo.

  • PRO
    Virtual Zenit
    7 years ago

    Es el cliente que te permite explorar las diferentes
    opciones que hacen posible sacar el resultado óptimo. También es fundamental
    tener una relación de mutua confianza en la que ambas partes avancen hacia el
    mismo objetivo.

  • PRO
    User
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Como fotografo, para mi es importante las reuniones previas donde escuchar al cliente y entender el por que ha realizado con un estilo concreto un projecto, que ha querido expresar con el, y cuales son los puntos fuertes que quiere mostrar en el resultado final. A fin de cuentas yo estoy hay para plasmar de la mejor manera posible su trabajo en imagenes. Sin comunicacion es dificil crear un Feeling entre cliente y profesional.

  • PRO
    judithinteriors
    7 years ago

    Como bien dice un compañero en una anterior opinión es aquel con el que estás trabajando en el momento. Es tan apasionante la de dudas , resultados y tecnicismos que fluyen en un proyecto que se producen infinidad de circunstancias a lo largo de este. Sicologicos, técnicos, de apreciación y sobre todo que pesa mucho el económico. Bueno pues por encima de esto surge la magia del final de la ejecución del proyecto y la perfecta armonía con el cliente.

  • rosanna griselda quiroz nacimiento
    7 years ago

    soy aficioanda y solo reciclo muebles y objetos ese es mi estilo propio, trabajo en casas de mi familia tanto las que ocupamos nosotros como las que rentamos a terceros realizo pinturas poco convencionales y de las otras mas clñasicas en paredes y muros, mis clientes opinan y luego evaluo sus posibilidades e ideas y la factibilidad para llegar a un buen diseño

  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    7 years ago

    Para mi el mejor cliente es el que se involucra, confía y crea equipo con el profesional, es de ahí de donde salen los mejores proyectos. Por supuesto que hay que escuchar al cliente pero el cliente también debe de escucharte a ti.. en fin estoy de acuerdo con ABD que el mejor cliente siempre esta por llegar...;)

  • PRO
    Proyecto ADF
    7 years ago

    El mejor cliente es el que respeta al profesional y el mejor interiorista quien respeta a su cliente. Así se crea una relación muchas veces incluso de amistad, lo que resulta tremendamente satisfactorio.

  • PRO
    Bilbolamp
    7 years ago

    El que se involucra en el proyecto, que tiene ideas y admite sugerencias porque confía en tí. Ese siempre es un cliente que le gusta el resultado final y no hay nada más gratificante que un cliente satisfecho

  • PRO
    MI_ARQUITECTOS
    7 years ago

    Creo que es indispensable la cercania del cliente para que el proyecto se resuelva con satisfacción. Reuniones frecuentes para exponer los avances e ir resolviendo aspectos nos ayudan a ofrecer finalmente un producto a la medida del cliente, todo ello contando que él respeta tus aportaciones y tu las suyas.

  • PRO
    Studio Transparente
    7 years ago

    Para nosotros , la opinión del cliente es super importante , ellos son los que tienen que vivir , o trabajar en los espacios , por lo que es muy importante conocer , escuchar y valorar todo lo que el cliente nos cuenta , y recoger toda esa información y aportarle nuevas soluciones y ofrecerle alternativas a sus necesidades .

    Para nosotras la opinión del cliente es fundamental para que el proyecto sea lo certero posible

  • PRO
    URBAN GARDEN Ecosistemas Verticales
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Buenos días a todos, lo más importante para mí es escuchar siempre al cliente, saber sus gustos y preferencias para poder asesorarle lo mejor posible. El cliente es el que va a disfrutar y vivir en el espacio que hemos de decorar. Y si somos buenos profesionales ya nos encargaremos de ofrecerles las mejores soluciones.

    www.urbangardenecosistemasverticales.blogspot.com

    Cuadros Vivos con Flores y Plantas naturales

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.