begosalfer

Ayuda con la Reforma baño

begosalfer
6 years ago

Hola,

vamos a reformar el baño de esta casa de verano. La puerta de entrada será corredera.

Tengo varias dudas, la ducha hemos pensado el la pared de 1.46 (que tiene una ventana) . Enfrentados irán el inodoro (60cm) y lavabo + mueble. Hemos pensado hacer un mueble de obra (para hacerlo a medida y estrecho) y revestirlo con la cerámica del suelo. ¿Resulta adecuado?

Por otro lado, hemos pensado mampara-crsital fija. Si pusiesemos un murete a media altura cerraría mucho?

Os agadezco de antemano vuestra ayuda!!

¡¡

Gracias!!

Comments (4)

  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola BEGO:
    Nop tiene mucha excusa que rotulen croquis y se eviten delinear la ventana de ese baño, pero la chapuza se extiende como una epidemia.

    En principio se te entiende, aunque "enfrentados" significa enfrente y en tu caso deberias decir, al lado derecho o adyacente, pues enfrente está la puerta. Muy bien que sea corredera, aunque te obliga a instalar extractor de techo simultáneo con la luz, pues las correderas, dejan salir olores. En la marca S&P los tienes excelentes (Soler y Palau) La mampara de ducha puede ser un simple crstal de seguridad, templado bicapa y basta con dejar acceso a la izquierda. No veo necesidad de murete alguno y tampoco hacer mueble de obra, sin antes agotar la búsqueda de muebles seriados, pues aprovechan más el espacio. Si vas a optar por la moda de palangana sobre mueble, hasta los tienes de IKEA y un tablero de 16 mm, no es como una rasilla. Mira la Colección BESTA de los suecos, si en ningún catálogo te buscan lo que quieres. El exito lo lograrás en las elecciones de cerámicos, que pareces dejar para una segunda fase.

    begosalfer thanked User
  • begosalfer
    Original Author
    6 years ago

    Hola, primero gracias por responderme.

    Con enfrentados quería decir enfrente el inodoro y el lavabo. O a la izquierda inodoro por las tomas y derecha el mueble. Es obligatorio y/o recomendable poner extractor aun teniendo ventana?

    Lo de los cerámicos, tenemos mas o menos decidido, baldosa rectangular blanca en pared y en suelo una baldosa hidraúlica. De momento eso tenemos pensado, hasta q cambiemos de opinion!

  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola BEGO:

    El asunto desde el punto de vista técnico & artístico es muy sencillo. Yo os doy tres consejos. Si seguís los tres estará bien o muy bien, si seguís dos, estará regular y si seguís solo uno, estará un poco mal. De no seguir ninguno estará mal, con seguridad. El usuario y consultante deberá tomar su propia decisión:

    1. En espacios pequeños, colores claros. Lo más inteligente es emplear el pergamón de ROCA y seguir en coordinación en lo posible.

    2. Evitar contraste entre suelo y paredes y lo que es lo mismo: No mezclar dibujos. Lo ideal es emplear el mismo, evitando brillo con textura áspera.

    3. Emplear cerámicos de piezas pequeñas, tipo mosaico enmallado, o material que lo imite, con teselas de 3x3, 4x4 o 5x5 cm

    Lo que decís que habéis decidido, significa que sois modernos y entonces gustáis de seguir la moda. En este caso os sobra cualquier consejo y tenéis la doble o triple satisfacción, de ignorar lo que se os acaba de enumerar. Creo que es tan claro que no hace falta emplear una imagen, así que sólo os deseo suerte.

    Siendo conservadores, podéis dejar blancos los sanitarios, que jugarán con las paredes y elegir un suelo también blanco. El acierto estará garantizado, aunque si no ponéis el hidráulico, resultará hospitalario.

    begosalfer thanked User
  • PRO
    Ebano Arquitectura de Interiores
    6 years ago

    Hola Bego,

    La distribución que dices para mi también es la que tiene más sentido.

    Si lo que buscáis es sensación de espacio, debéis evitar las barreras visuales. Un murete os quitará visibilidad y por lo tanto os parecerá todo más pequeño. Yo buscaría el modelo de mampara más invisible posible, con una parte fija y otra corredera (tal como comentas).


    El suelo también es interesante que sea continuo. Un inodoro suspendido con la cisterna empotrada dejará el suelo libre además de que facilita mucho la limpieza diaria. Para eso habría que hacer un murete bajo para empotrarlo, que al mismo tiempo os serviría de apoyo para el champú y otros productos.

    Por la misma razón el lavabo también lo pondría suspendido. Os cabe uno de 80cm y en el mercado los hay a buen precio. En ese caso podríais revestir la pared con el mismo hidráulico del suelo. El lavabo blanco y el espejo (que reflejará el blanco de la pared de enfrente) resaltarán sobre el fondo.


    Por otra parte vuestra idea de hacer un lavabo revestido de hidráulico puede quedar muy bien y resaltaría con la pared blanca. Me recuerda a algunos modelos de Lago:


    begosalfer thanked Ebano Arquitectura de Interiores
Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.