begosalfer

Ayuda para integrar balcón-cocina-salón

begosalfer
6 years ago

Hola, hemos comprado un apartamento en la playa de veraneo. Es un apartamento pequeño y somos 4 (2 adultos y 2 niños). Queremos integrar el balcón -galería, con la cocina y el salón. Necesito ayuda, para ver cómo sería la distribución mas adecuada. Poner algún tabique, la nevera dónde ponerla.... SOS! Muchas gracias de antemano, os dejo el plano de la casa.


Comments (10)

  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola begosalfer:
    Olvida hacer algo con la Cocina, salvo qyue la Comunidad de vecinos haya aceptado cerrar esa terracita. Dadas sus medidas no vale la pena. A lo sumo, puedes poner la lavadora y un tendedero.

    El resto se reduce a tirar todos los tabiques de la cocina y encargarle a una profesional de aquí una distribución de SALON con COCINA abierta. Espero que lo de "una", no me condene a ser calificado de machista, pués ya he discutido el tema en otro sitio. Una mujer suele saber más de esto, que un arquitecto y si encima es mujer-arquitecta, ya ni te digo.

    begosalfer thanked User
  • begosalfer
    Original Author
    6 years ago

    Sí los demás vecinos tienen integrada también la galería. Esta cerrada en todas las casa, es Norte y da al Mar

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días,

    legalmente no creo que sea posible cerrar esa terraza, aunque la mayoría de vecinos lo haya hecho ya, pero esto puedes preguntarlo en la comunidad y sobretodo en tu ayuntamiento, a ver si es posible y si es así como tienes que hacerlo.

    En cuanto a la mejor distribución lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que te ayude a realizar la distribución que mejor se ajuste al espacio y a tus necesidades.

    Un saludo y mucha suerte!

    Te invitamos a visitar nuestro perfil en houzz:

    https://www.houzz.es/pro/dgarquitectovalencia/dg-arquitecto-valencia

    begosalfer thanked DG Arquitecto Valencia
  • begosalfer
    Original Author
    6 years ago

    Hola! Muchas gracias. Yo he comprado el apartamento con la galería cerrada. Y todos los vecinos la tenemos cerrada, de la misma forma y color. No es que yo quiera cerrarla. Lo q estoy pensando es en integrarla a la cocina-salón (no hay muros de carga, ni pilares), otros vecinos también lo tienen así.

  • eliolvera3313
    6 years ago

    ¡Excelente día! intentamos restaurar una casona de techos muy altos y paredes muy gruesas, hemos iniciado hace dos semanas tirando una pared con la intención de tener un área común para la cocina, el comedor y la sala mide 5 de ancho por 25 de largo. luego tiramos todos los pilares y petriles de la zona exterior para ampliar y tener un portal exterior. lo haremos de 4 metros de ancho y el pasillo está en escuadra pero mide aprox 25 metros. lo que deseo es asesoría para contactarme con profesionales cerca de donde vivo para que presupuesten un proyecto, el costo de materiales y mano de obra. muchas gracias.

  • buzonbego
    6 years ago

    Pues yo la medio-integraría, es decir, quitaría la puerta y subiría el hueco hasta el techo pero no tiraría la pared, porque así ganas espacio para poner un cuarto de lavado-planchado y un armario para las cosas de limpieza. Tiene un mentro de ancho así que te cabe la lavadora en un lado; le haces un mueblecito a medida y te cabe el cesto de la ropa sucia justo al lado, puede ser extraíble para que sea más cómodo. La "tapa" del mueblecito te sirve para doblar la ropa cuando la recojas y puedes integrar también la tabla de planchar (la puedes hacer abatible, como las camas; así no te ocupa espacio pero está siempre a mano y no te ocupa espacio en el resto de la casa. Al otro lado de la galería me pondría armarios, pero que no te tapen la luz. Puedes poner la escoba, la aspiradora, el jabón, ...y también puedes poner las cosas de la playa, que siempre sueltan arena (sombrilla, chanclas, la bolsa, las tumbonas si te caben). Así no manchas el resto. Si lo haces más ancho por abajo y más estrecho por arriba (como en la cocina), ganas superficie de trabajo (como la encimera).


    Y con la cocina, tiraría el tabique y me haría una cocina con isla. Si te gustan, puedes hacer una isla a dos alturas, mñas alto en la cocina y más bajito en el lado del salón, y así podéis comer allí y no tienes que meter una mesa para comer y ganas espacio, aunque el salón es muy grande. Otra opción es poner en el salón una mesa de centro de las que se levantan y se hacen mesa de comer. Yo tenía una así en un apartemento de 30 metros (para 4) y nos quedaba estupendamente, había sito de sobra. Si no te gusta tener abierta la cocina por los olores o los ruidos de los electrodoméstios, puedes poner la pared de cristal corredera: si hay gente, la abres y estáis juntos, cuando no hay, cierras y no se mete el olor en el salón. Un amigo la tiene así y queda bonita. El único inconveniente es que el crital hay que limpiarlo. En la habitaciópn pequeña puedes poner literas (incómodas de hacer) o camas nido de las que tienen cajones entre cama y cama y así ganas espacio de almacenamiento. El suelo de la casa, baldosa fácil de limpiar, se te mete arena hasta en las entretelas. Disfruta de la playa.

  • begosalfer
    Original Author
    6 years ago

    Me parece muy bien, lo tendremos en cuenta

  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    6 years ago

    Otras opciones para el balcón que pueden servirte...


    begosalfer thanked Decora y vende. Interiorismo y decoración
  • begosalfer
    Original Author
    6 years ago

    Muchas gracias. Puede ser un opción

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.