bto_otd

Suelo tarima flotante y color de paredes

bTo
6 years ago
Hola,

Voy a hacer reformas en casa, voy a pintar las paredes en tonos grises claros. Las puertas las voy a poner lacadas en blanco mate. El rodapie de la tarima, irá lacado en blanco. La duda está en si poner un color gris clarito en el suelo, o poner otro parecido pero con un tono más marrón.
En concreto, el suelo que visto es de Finsa, y los tonos el roble titanio o el roble taupe. Ese es mi dilema. Me gustan los dos, pero quizás con el titanio se vea todo demasiado gris. Los muebles irán en blanco y en roble nudado.
Muchas gracias.

Comments (4)

  • PRO
    Gestión Estética
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Tal cual te explicas y con lo claro que lo tienes, pon el suelo roble taupe.

    Lo que estás haciendo, es lo que hace ahora casi todo el mundo. Si eso no te importa, pués adelante. No tendrás una casa peculiar y expresando vuestra personalidad. Ten en cuenta que SER DIFERENTE NO ES INDECENTE

    Blanco, roble y gris, no está ni mal, ni bien. No obstante requiere "arreglo"..

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    6 years ago

    Intenta lebantar los colores con los tapizados y textiles para dar un poco de caracter. La gama que has utilizado es correcta muy neutra demasiado neutra pero correcta.

  • bTo
    Original Author
    6 years ago
    Los tapizados, sofá y sillas del salón van a juego, en tonos jaspeados claros, marrones, rojizos, grises...
  • PRO
    Decoración Comprometida
    6 years ago

    Hola bTo!

    Si estás empezando de 0 (el continente) ya tienes una base neutra. ¡Bien! En cuanto al suelo uno de roble puede quedar muy bonito, aunque con otro en tono gris o blanco conseguirás más luz y un toque nórdico. Valora esto.

    En cuanto a la decoración como tal, estoy de acuerdo con mi compañero de ABD Decoración con respecto a los textiles. ¡No temas mezclar! -siempre y cuando combine- porque es lo que dará el toque de personalidad que diferenciará tu casa de la de otra persona. Entiendo que apostar por los tonos rojizos y grises puede ser para conseguir calidez y coherencia pero, como todo, si se abusa terminamos siendo esclavos de la decoración en lugar de utilizarla para sentirnos agusto y hacer que nuestra casa sea una prolongación de nosotros mismos.

    Hay un artículo muy interesante aquí en [Houzz sobre la regla 60-30-10[(https://www.houzz.es/revista/descubre-la-regla-60-30-10-la-proporcion-ideal-de-color-stsetivw-vs~81788137) para el uso del color y que es la que solemos usar en la profesión.

    Te recomiendo hacer una carpeta en tu ordenador o un álbum en Houzz para conseguir ideas que te gusten sobre combinar textiles y colores para lograr contrastes y personalidad. A mi mismo me pasa que si "tiro de visualización" a veces te pierdes matices que habrías visto al tenerlo delante.

    Si te sirve te dejo el álbum de ideas que tenemos sobre Salones y Detalles que nos encantan para que veas lo bien que pueden quedar las mezclas y los toques de color.

    ¡Espero que te sirva todo esto! Suerte =)


Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.