mark_polko

Ayuda distribución piso de 100m2 útil

Mark Polko
5 years ago
last modified: 5 years ago

Buenos días a todos,

Acabamos de comprar un piso en el centro de Sevilla. Tiene casi 50 años y la distribución es muy mejorable. Como no tenemos mucha experiencia con reformas y diseños de pisos acudo a este foro para pedir algún consejo. Necesitamos 3 dormitorios (creo que el cuarto al lado de cocina debería de ir) y ya que somos solamente tres personas (una pareja con niño pequeño) creo que con un baño y un aseo tenemos suficiente. Nos gusta la idea de tener un salón y una cocina grande. Con el plano del piso, ¿se os ocurre alguna mejora en la distribución? Muchas gracias de antemano.


Comments (4)

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola MARK:

    Buen piso, con una buena posibilidad.

    Como la imagen que pones del plano, viene de una escala 1:50, que se cambia al reducirse, si quieres animar a que te hagan sugerencias, pon una de las medidas grandes, o una escala grafica, que permita calcular todas las cotas. Se puen estimar a partir del ancho de puertas, largo de camas, o fondo de encimera, pero requiere un trabajo, que pocos deciden hacer y a veces el resultado no es muy fiable.

    Mark Polko thanked User
  • PRO
    Comodoos Interiores
    5 years ago
    Buenas tardes Mark

    Tal y como dice mi compañero serian necesarias medidas para ver si lo que se refleja en plano es real y las habitaciones por ejemplo nos permitirían incluir camas y armarios.

    A priori, a simple vista todo lo referente a la zona de día (cocina y salón) demolería toda esa zona redistribuyendo el salón y la cocina, y eliminando el pasillo que de repente acorta el espacio.
    Intentaría conseguir un espacio de concepto abierto para disponer de una visión muy amplia del espacio.
    En lo que respecta a los dormitorios, igualmente apostaría por incluir un baño en suite con la habitación principal, quizás rediseñando todo el espacio y como dices, dejando 3 dormitorios,baño y aseo.

    El espacio tiene posibilidades, es darle con la distribución y colores adecuados.

    Te dejo algunas ideas de open kitchen (q puede ser con cerramiento de vidrio o concepto abierto para q veáis una idea. Así como un bocetaje de la redistribución.
    Espero q os ayude
    Mark Polko thanked Comodoos Interiores
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días,


    desde nuestro estudio te aconsejamos que busques un buen profesional de tu zona, houzz es un buen lugar para hacerlo, y trabajes desde estas primeras fases con él.


    Hacer una reforma cogiendo consejos de aquí y de allí puede convertirse en una auténtica locura ...


    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!


    Te invitamos a conocer nuestro estudio a través de nuestro perfil de HOUZZ o nuestra web: https://dgarquitecto.blogspot.com/

    Mark Polko thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Hola,pasate por mi perfil de houzz y contacta conmigo,te puedo hacer todas las opciones,que necesites en una imagen,3D.

    Mark Polko thanked Proyectoszeza
Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.