arangarcia

SALON-COMEDOR PEQUEÑO Distribución??

ARANTZA CLARA
3 years ago



Buenos días a todos,

Dentro de poco nos van a dar nuestro piso y tenemos dudas a la hora de distribuir nuestro salón-comedor. Ya que la cocina es tan pequeña, que tendremos que comer y descansar siempre en este habitáculo.

Para empezar en la zona 1, es donde están las tomas de televisión, enchufe etc..... y tiene 2.37m de ancho (entre pilares).

La zona 2, tiene 1,50m de ancho.

La zona 3 tiene 1,30m


Mi consulta es la siguiente: Me gustaría poner un rincón comedor agradable, realmente en la zona 3 (ya que está ahí la toma de luz del techo y, lo veo más apropiado) pero no queda casi paso entre el sofá y la mesa. Podría mover el sofá más hacia las ventanas pero el pilar hacer que no quede centrado y me parece muy feo...


-Podría poner el sofá pegado a la pared y poner la TV en la pared de la zona 2 o la zona 3 ¿Pero estar todo el rato mirando a las puertas de las habitación es algo raro también, no?


¿Cómo lo pondríais vosotros para tener una zona de comedor y otra de sofá-televisión agradable? Sé que pequeño pero creo que se podrá hacer algo.


¿Qué elemento le pondríais que hiciese ser un pequeño salón-comedor pero con mucha personalidad??


Muchas gracias!








Comments (10)

  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Hola ARANTZA:

    Tienes una forma un poco inhabitual de explicarte. Es más fácil que traces las paredes en 2D y acotes todo el contorno del Salón - Comedor, con lo que quedarán situadas puertas y ventanas.

    También es fácil situar los puntos de luz con sus coordenadas o separación a las paredes próximas. Esto es para el techo. La toma de TV no es demasiado condicionante, pues se traslada con facilidad. Cualquier volumen tiene tres medidas, pero se empieza no considerando el alto y las palabras "ancho" y "largo" resultan ambiguas y opinables. Yo no he entendido las dimensiones de nada de lo que explicas. Sólo tengo claro que tu salón tiene forma de trapecio, con dos esquinas escuadradas y dos en ángulos agudo y obtuso.. Si dominas el trazado a escala, olvida hacer "vistas de pájaro". Me ha gustado lo de mucha personalidad y creo que te podría sorprender.

    Completa información. como número de usuarios, niños etc. así como el grado de audacía que estarías dispuesta a asumir.

    ARANTZA CLARA thanked Gestión Estética
  • PRO
    Proyectoszeza
    3 years ago

    Te puedo hacer un 3D,lo cual verías con más realidad el resultado final, y se tienen en mente algún o otro estilo de mueble te lo puedo hacer igual para que lo veas pasmado en tu ambiente.

    Veo que ese rincón es un poco difícil creo que una mesa redonda quedaria mejor.

    Te invito a que mires en mi perfil,y entre en mi portafolio,para que veas los diferentes 3D.

    Perfil

    ARANTZA CLARA thanked Proyectoszeza
  • PRO
    IUIarquitectos
    3 years ago

    Buenos días Arantza,

    la información que proporcionas es muy escasa y por tanto es muy difícil darte una respuesta acertada para lo que pides. Aún así vamos a intentar darte algún consejo.


    Con las dimensiones que proporcionas no podemos considerar tres zonas a las que puedas dar tres usos diferenciados. Nosotros nos centraríamos en encajar el salón y el comedor dotándolos de la mayor superficie posible. Para ello vamos a darte una serie de pautas:


    1.Como regla general, el comedor debe tener una conexión directa con la cocina. No es práctico tener que cruzar la zona de tv, la de juegos o la de lectura para llevar los platos a la mesa.

    2.Seleccionar una pared principal de la estancia que focalizará la atención de la misma.

    3.Darle un poco de aire a los muebles, no es necesario que los muebles estén pegados a las paredes ni que éstas estén llenas de muebles.

    4.Busca referencias de estilos de decoración que te gusten e intenta imitar. Hay tiendas de muebles low cost que pueden proporcionarte una decoración muy interesante a un precio accesible.


    Finalmente, creemos que la distribución de tu imagen no es muy acertada y que un profesional podría obtener un mejor aprovechamiento del espacio.


    Esperamos que nuestro consejo te sea de utilidad.



  • ARANTZA CLARA
    Original Author
    3 years ago

    Buenas tardes a todos,


    Muchas gracias por vuestros consejos, este es el plano acotado:




  • ARANTZA CLARA
    Original Author
    3 years ago

    Siento haber sido escueta cuando os he puesto el plano acotado, pero no tenía mucho tiempo y no quería que pensaseis que os estaba ignorando. Os contesto:


    -Gestión Estética, tienes razón me he explicado como un libro cerrado. De momento somos tres, mi marido, una niña de 5 meses y yo pero no descarto ser uno más en un futuro.

    El salón ahora, al ser obra nueva, tiene las paredes blancas y el suelo de mármol así que no quiero que parezca un hospital o tenga todo a juego. Me encantan las cosas que tienen vida, colores vivos, toques atrevidos... pero sin abusar claro.

    -Proyectoszeza muchísimas gracias por tus consejos y he estado en tu perfil y los 3Ds que tienes me encantan pero, de momento, estoy más a la distribución que a la decoración para saber qué necesito mirar y no perderme en el gran mundo de la decoración.

    -IUIarquitectos. Tienes razón, queríamos tener la cocina y el salón-comedor comunicado y poner un cerramiento acristalado por arriba para unirlos visualmente pero separarlo para olores y así.... pero nos cambiaron la distribución y ahora tenemos una habitación en medio.

    Y sí, me gustaría focalizar todo en una pared, poniendo un cuadro abstracto o algún elemento así.. pero necesito saber la distribución para saber qué pared podría ser.

    -XTe Interiorismo: Muchísimas gracias vuestra ayuda.

    Sí, ponía el salón en el medio para poder tener el sofá enfrente de la zona de televisión aunque estoy de acuerdo con vosotros que lo mejor es dejar el medio "vacío" que da otra sensación. Además las zonas de paso que quedaban eran muy estrechas... aunque tengo dudas del brazo articulado para la televisión. De todas formas, sí estoy de acuerdo con que vuestra opción es mucho mejor que la mía.


    El piso que hemos comprado era un edificio de antiguas oficinas adaptado a pisos por lo que tenemos pilares en todass partes...


    Os repito a todos que muuuchas gracias por vuestra ayuda tengo en cuenta todo lo que me habéis puesto y sigo analizando y estudiando la mejor alternativa.


    Saludos con mascarilla a todos :D




  • PRO
    My Home Designers
    3 years ago

    Hola Arantxa, si te apetece hacemos proyectos 3D de salón comedor por tan solo 69€. Definimos tu estilo perzonalizado, tu proponemos 2 posibilidades de distribucion, trabajamos con tu prepuesto y recibibes la lista de muebles. Y, si te apetece, los puedes comprar con descuento. www.myhomedesigners.es. My Home desingers, el diseño de interiores para todos

    ARANTZA CLARA thanked My Home Designers
  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Hola ARANTZA:

    La primera de las planificaciones de XTe, resulta casi PERFECTA, si bien y como es general, requiere una selección de modelaje muy cuidada. No es menos funcional la segunda y bien mirado, prioriza el SALON, qiue podría ser más importante, con un sofá mayor. Bien considerado, los comedores formales van desapareciendo y se imponen mesas convertibles. Existen pequeñas consolas que se extiienden para acoger ocho o más plazas.

    El plano segundo, con algunas ayudas o trucos, puede alcanzar la excelencia. Las soluciones muy académicas están bien, pero lo mejor se consigue con unos toques un poco locos.

    También puedes por tanto, considerar poner el comedor en el rincón de abajo a la izquierda, pero con tapa redonda de cristal. La mesa de comedor redonda es ideal en el único ángulo recto o escuadrado del Salón. La bisectriz del ángulo, debe pasar por el centro de la mesa y la forma ideal de librarse de ocho sillas, es dejándolas en cuatro, apilables dos a dos. Ver modelos de policarbonato. Cuando el conjunto no esté en uso, puede arrimarse lo máximo a ambas paredes.

    El sofá grande quedaría perfecto con cortinas completas detrás y mejor de asientos extraibles por giro. Los he puesto por aqui. (Tapizados BELDA) Si te obstinas en chaiselongue, debe cambiarse al otro lado. Lo de la duda por el brazo extensible del televisor, no lo entiendo. Es la mejor forma de colocarlo y existen soportes para todas las marcas y tamaños. Por último señalarte que es más disfrutable un gran salón, con un comedor minimizado, que viceversa. La pared de las pilastras es indiscutiblemente la más propicia al mueble mural de contenedores, componible por apilables e incluso con un hogar de chimenea de fuego simulado al centro, con el televisor encima, también centrado. Si esto último no te convence, baja el televisor, dótale de un marco y ten previsto un DVD de leños ardientes, para gozar del hogar en tiempo frio. Se verá bien desde ambas zonas laterales.

    Te pongo algo que incluso prescinde de sillas y yo lo llamo "el comedor mágico" :







    No te agobio entrando en detalles, pero tu solución ideal, ya está en mi mente.

    ARANTZA CLARA thanked Gestión Estética
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Saludos:

    Leyendo a todos, lo que se me ocurrió fue recrear una imagen con los comentarios de mis colegas digeridas por mi, algo así como un collage. Como siempre: el mobiliario, materiales y acabados son indicativos, ya saben que no soy ducho con el interiorismo, eso lo dejo a los expertos.

    Feliz noche






  • ARANTZA CLARA
    Original Author
    3 years ago

    Los consejos que me habéis dado han sido mucho y muy buenos, no me he olvidado de explicaros el final de todo esto.... Se están retrasando más de un año entre licencias y obra en el edificio y, nos ha salido una muy buena oportunidad en el centro de Sevilla. Por lo que, hemos hablado con la constructora y nos devuelve la reserva y vamos a entrar mucho más grande y, mejor distribuido.

    Ahora no sé si pediros ayuda para el nuevo, jejeje

    Muchas Gracias por vuestros consejos

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.