webuser_241665407

Cocina blanca y madera

Laura G
3 years ago
last modified: 3 years ago

Buenos días!

Me gustaría pediros vuestra opinión acerca de este diseño de cocina en color blanco y madera para un tamaño de 12m2.

La distribución de la cocina tiene forma de L, siendo la parte restante de la habitación para formar un cuadrado, una terraza acristalada. El suelo sería cerámico imitación madera, el modelo Argenta: Landes miel que no podríamos cambiar. El alicatado sería blanco y, el marco de la ventana y la cristalera blancos también.

Hemos dividido la cocina en dos partes, la zona de cocinar y la zona comedor.

Por un lado en la zona de cocinar, nos gustaría tener una encimera blanca veteada estilo mármol (calacatta o similar), incluso poner frontal similar a la encimera. El modelo inicial que habíamos pensado era una cocina totalmente blanca, como en el modelo 1 y 2 de las imágenes a continuación.

1. Cocina blanca con campana vista


2. Cocina blanca sin campana vista


Por falta de espacio de almacenamiento, hemos pensando necesario incluir una zona de columnas (profundidad de 40cm.) en la zona comedor, incluyendo el microondas integrado, tal como se muestra a continuación. Nos hubiera gustado poner el horno también, pero tendríamos que aumentar la profundidad a 60cm. y se metería demasiado la mesa en la puerta y dificultaría el paso.







Mi duda surge porque me da la sensación de que ambos espacios no están conectados... sino que uno es blanco y el otro madera.. pareciendo dos espacios distintos. He visto diseños en Internet de cocinas en blanco y madera que combinan muy bien, pero a este diseño me da la sensación que le falta algo para conectar ambos espacios.

Qué opináis? Cómo creéis que podría conectarlo si que podría quedar mejor?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo!

Edit: Tras leer comentarios, hemos añadido las siguientes opciones a ver que os parecen:

3. Frontal de roble




4. Bajos de roble y altos blancos




5. Columna frigorífico roble y resto blanco




Totalmente blanca
Bajos en roble y altos en blanco
Blanca con frontal en roble
Blanca y zona frigo en roble

Comments (9)

  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Hola LAURA:

    No entiendola razón por la que te fuerzas a poner ese frente de madera, salvo el capricho personal. Esa pared con muebles de arriba a abajo, se te "echará literalmente encima". Además veo un problema en la opacidad de las sillas, especialmente sus respaldos. Tampoco me gusta el pié de la mesa y si todo es proyecto, podrías considerar otro modelo. Y ya de paso, cambiarías también el modelo de sillería, por un diseño que incorpore madera, si no te atreves a ponerlas transparentes, que sería mi recomendación. Es también a considerar si aún estuviera por decidir, el material y color del suelo. La conexión buscada, vendrá de la utilización equilibrada de dos colores en ambas zonas.

    La combinación BLANCO & ROBLE, suele asegurar el éxito y el pinchazo en tu caso, es también la encimera, que bien podría imitar madera. Tampoco es obligatorio cerrar las torres con puerta única y te queda el recurso de emplear puertas bajas en madera y altas en blanco.

    No aprecio las diferencias entre las tres imágenes.

    Laura G thanked Gestión Estética
  • Laura G
    Original Author
    3 years ago

    Hola Gestión Estética,


    Muchas gracias por tu comentario. He actualizado el Post principal basándome en tus comentarios, ya que me han parecido bastante interesantes.


    El modelo de la mesa y las sillas está en el aire y, el detalle de los muebles de la cocina también, Es más por hacerme una idea del espacio. Excepto el suelo y alicatado que no lo puedo cambiar, el resto está todo en el aire, aunque tengo que tomar una decisión esta semana.


    He propuesto varias opciones para intentar buscar una utilización equilibrada de los dos colores en ambas zonas. Aunque ahora me da la sensación que en algunas opciones predomina la madera cuando nos gustaría que fuera el blanco el color preferente. Por otro lado, cuando veo la cocina totalmente blanca, me gustaría que algo rompiera esa tendencia blanca.


    En cuanto a la encimera, si nos gustaría que fuera blanca veteada, habíamos también pensado en poner el frontal también veteado para romper ese blanco...


    Muchas gracias nuevamente. Un saludo.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    3 years ago

    Buen día, Laura.


    Desde mi punto de vista, la cocina blanca con el suelo cerámico de madera es la mejor opción. El cuerpo de muebles altos acabados en madera junto a la mesa me parece un muy buen complemento, en principio. Se integraría con el suelo, que a su vez ya hace buena combinación con el blanco. Por tanto, todo encaja... al menos en teoría.


    Sin embargo, tendrás que ser muy rigurosa para elegir el tono de madera del mueble porque debería ser lo más parecido posible al color del suelo. Esto demandará un esfuerzo porque depende del fabricante, del tipo de laminado de las puertas, etc. Difícil, pero posible si te pones a ello. Sería interesante, además, que esas puertas no tuvieran tiradores sino sólo pulsadores. Así, más que muebles, conformarían casi un frente tipo pared forrada en madera, dando continuidad al suelo. Minimalismo en su máxima expresión. Si finalmente colocaras alguna encimera en este pequeño conjunto de madera, también habría de ser del mismo material. No habiendo riesgo de humedades, funcionaría perfectamente. A poder ser, el zocalillo al pie de los muebles sería del mismo material para no romper la continuidad con el suelo.


    En cuanto al otro extremo, el de la zona de cocina, el color blanco aportará un aire de pulcritud extraordinario (como corresponde al área de preparación de alimentos), integrándose estupendamente con el resto y dando continuidad al blanco del falso techo.


    La idea de una encimera también blanca es fundamental para completar el conjunto coherentemente, estoy de acuerdo. Pero no creo que el modelo calacatta sea la mejor alternativa porque la densidad de su veta, aunque bonita, tiende a imponer demasiado llamando la atención, más de lo necesario en este caso.


    Yo apostaría por la finura de un neolith estatuario silk, con veta menos "estridente" y más elegante, con mayores superficies de blanco y apenas unos toques puntuales de líneas casi a nivel artístico, con faldón de 4 o 5cm bien ingletado, si te lo puedes permitir. La encimera será la protagonista casi sin quererlo, desde la sutileza. Precisamente por esta razón, por concederle toda la atención a la encimera, no usaría el mismo acabado en el salpicadero frontal. Y con ese fin, con la idea de evitar que la encimera compita con otro elemento, pondría baldosas de color blanco brillante y de gran formato en ese frontal y en el resto de la cocina. Usaría un porcelánico de 60x120 y 120x120, por ejemplo. A menos juntas, menos mugre se acumulará. El mantenimiento de ese frontal será muy agradecido. Y su aspecto, impecable siempre. Si prefieres apostar por el microcemento, ya sería insuperable.


    En cuanto a esos armarios blancos, algún modelo gola quedaría genial, con tiradores de uñero. Con puertas de acabado brillante para facilitar su limpieza. Yo pondría algún extractor de humos tipo grupo filtrante o similar, integrado totalmente en los muebles. Sobre todo si le das importancia al espacio de almacenaje, porque una campana decorativa en condiciones demanda más espacio que el suyo propio. Ya se ve en alguno de tus esquemas que la campana decorativa, por bonita que sea, con los muebles pegados a ella queda deslucida por parecer "constreñida". Para eso, mejor usar un modelo integrable y nada mejor que un grupo filtrante potente, pulcro, de fácil limpieza y presencia casi invisible. Los armarios altos tampoco necesitarán de ningún tirador que rompa la limpieza de sus líneas.


    Cómo romper esta severidad casi militar de blanco contra madera que parece preocuparte? A mi no me molesta tal rigor, pero si tú percibes que es necesario romper ese "orden", te sugiero hacerlo mediante unos toques sencillos:

    - fregadero de color oscuro (gris o negro), de formato grande pero de una sola cubeta bajo encimera.

    - grifo extensible y giratorio de color negro, de forma rectangular, a poder ser.

    - un colgador tipo barra de acero en la pared para utensilios de cocina

    - una tabla de madera amplia, gruesa y de color natural.

    - Una barra colgador amplia para los secadores de cocina, a manera de tirador en uno de los cajones.

    - utensilios, aparatos y accesorios de color, que podrás ir modificando con el tiempo (frascos, bols de frutas, panera, pequeños electrodomésticos).

    - iluminación de tira de leds debajo de los armarios altos y empotradas en el falso techo para jerarquizar las zonas. Esto te permitirá mover la mesa sin obligarte a "anclarla" a una luminaria suspendida.


    Por último, yo no pondría una mesa ni las sillas de madera. Será casi imposible encontrar algunas cuyo color casen bien con el color del suelo y los armarios. Yo buscaría muebles de metal y de color liso y potente, con personalidad, calidez, atrevimiento, sin cromados (nada de brilli brilli aquí, por favor!). Aquí, ligereza, delicadeza, predominio de lo lineal antes que de la masa, con alguna luminaria empotrada en el falso techo para aportar un cono de luz suficiente. Algunos toques de negro no vendrían mal.


    Bueno, quería hacer una nota breve y me ha salido casi un testamento... Es lo que tiene escribir por impulsos, a ratos, que uno pierde la noción y sale así.


    Espero que estas sugerencias te sean útiles. Entre nuestros trabajos verás algún caso similar al descrito. Y naturalmente puedes escribirnos para cualquier aclaración.


    Saludos.

    Laura G thanked XTe Interiorismo
  • Laura G
    Original Author
    3 years ago

    Buenas tardes XTe Interiorismo,


    Muchas gracias por tus comentarios, me han sido de gran utilidad y se ha hecho muy ameno leerlo.


    Me gusta más la encimera que has propuesto (Neolith Estatuario Silk) respecto al modelo Calacatta. Hemos visto varios modelos de Dekton, en los que el dibujo, de cerca, nos parecía poco realista y definido (como una mala impresión). También habíamos visto modelos de la gama Naturamia que nos parecieron muy bonitos, al ser piedra natural, llama mucho la atención, como el Portobello, Estromboli, aunque no son blancos.


    Con respecto al frontal, viendo otros proyectos, nos llama mucho la atención que tenga esa continuidad con la encimera, aun que ya tendríamos el azulejo blanco brillo que nos aconsejas. Con respecto al faldón ingletado, nos cuesta imaginar como quedaría... si bien es cierto, que 1.2cm de grosor del Neolith Estatuario Silk nos parecen un poco justos.


    Como dices, la campana puede quedar muy bien siendo totalmente invisible y extender hasta el final los muebles altos. Ya que una campana vistosa, necesitaría más espacio para lucir.


    Sobre el mueble de columnas de color madera, vamos a mirar bien que el mueble de madera sea lo más parecido posible al suelo como dices y sin tiradores. Creo que es una gran idea.


    Gracias por invertir tu tiempo en aconsejarnos,


    Un saludo,



  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Hola LAURA:

    Mucha coherencia en lo que te indica el colega de XTe, aunque afina con exceso en algunos detalles, que puedes encontrar ajenos a tu gusto. Dudo de que modelos metálicos en sillería o mesa, existan sin ser cromados. A mi no me gusta cromado, casi ni el grifo de fregadero, pero lo que odio es el seno en acero inoxidable, que puedes emplearlo en un cuarzo. Totalmente de acuerdo en emplear extractora bajo muebles. El pié de mesa redonda de cristal, podría ser diseño Saarinen y también las sillas. Lo de cierres a presión evitando tiradores lo suscribo totalmente, pero el asunto del entrepaño o espacio entre encimera y muebles altos, lo haría con azulejos blancos facetados, o incluso en espejo. Unos detalles: Pones un frigo tipo americano, pero no es obligado que sea color acero o gris metalizado, aunque si tienes el capricho, bastaría justificarlo con los zócalos a juego, o en aluminio lijado. Mira la marca turca BEKO y me parece también que SAMSUNG. Si te gusta alguna de las clases de granito de Naturamia, no lo dudes. Todo menos imitaciones a mármol.

    Me dejo muy pensativo lo que afirmó LEO, el sabio consultor anterior, de que con buena arquitectura se arregla una mala decoración, cuando el orden de intervención es inverso, o sea, la primera precede a la segunda.

    Te pongo estampitas:







    Esto es un ejemplo de sillas mixtas, madera y blanco.

    No estoy muy de acuerdo en lo de privarse de una lámpara, con su buen diseño y forma de tamizar la luz. Demasiado minimalismo me entristece.. El empleo de una lámpara colgante, os permite expresar vuestra personalidad:









  • Laura G
    Original Author
    3 years ago

    Hola de nuevo,

    El conjunto de mesas y sillas son realmente bonitos.
    Respecto al frigo americano, me gusta también el SAMSUNG en color grafito.
    Voy a mirar fregaderos de cuarzo como comentas.

    Un saludo!

  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Hola LAURA:

    No me disgusta el frigo coreano en color grafito. Disculpa que no haya sido más preciso, pués lo de fregadero de cuarzo, define poco. Te recomiendo fervientemente que eches un vistazo a la excelente marca FRANKE, sin mirar los de acero inox. Sería ideal que llevara el color del frigo. Para mi es la marca lider en este tipo de complemento tan importante. El acero rascado con metal, me da dentera. Hay tambi-en versiones acrílicas con polimero y polvo de cuarzo, pero existiendo los que te digo, no necesitas enredarte más. Espero tu opinión si llegas a verlos al natural y tocar su textura, más agradable que la metálica. Olvidé darte la opción de CRISTAL BLANCO, para el entrepaño, que economiza enormemente y funciona muy bien.

    Me disculpo ante LEO, de XTe, por no haber citado su frase con literalidad y prestarse a confusión. Seguro que estamos de acuerdo en esos puntos y muchos otros. Proyectar o diseñar bien, es simpe cuestión y resultado de pensar bien.

    Saludos,

    ERNESTO

  • Laura G
    Original Author
    3 years ago

    Hola Ernesto,

    El fregadero de cuarzo me gusta, tendré en cuenta la marca que me indicas.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda , desde luego vuestra experiencia como expertos me está resultando muy resolutiva a la hora de tomar decisiones.

    Un saludo a los dos,

    Laura.

Singapore
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.